Tarjeta de credito, Conoce en donde puedes sacarla

Para muchas personas esto puede llegar a ser un dolor de cabeza, pero lo cierto es que dandole un debido uso, la tarjeta de credito puede llegar a convertirse en nuestra mejor aliada. Ya sea que estemos comenzando un negocio, o tengamos una familia exigente, o simplemente seamos de mente abierta y nos demos ciertos gustos. Para poder aprovechar los beneficios de algo, primero debo conocer cual es su funcionamiento, sus limites y tener en claro que la tarjeta de credito no es un dinero extra, si no que es un dinero prestado que en algun momento tendré que devolver.

En el portal de finanzaspersonales.com.co, encontre un articulo interesante sobre en donde sacar la tarjeta de credito, teniendo en cuenta las tasas efectivo anual y las cuotas de manejo, ademas de la cobertura que tiene cada banco en oficinas y cajeros electronicos. Esta guia puede ser de utilidad para quien este buscando solicitar su tarjeta de credito.

Recomendaciones sobre donde solicitar una tarjeta de credito:

Tal vez la tasa de interés y la cuota de manejo que le cobra el banco no sean suficientes a la hora de elegir la entidad en donde va a sacar su tarjeta de credito. El número de marcas que ofrece, los costos de operación y la red de cajeros también cuentan. Conozca cuáles son los mejores.

Los bancos que expiden tarjetas de credito fueron evaluados bajo criterios de tasa de interés, cuota de manejo, red de cajeros y el costo de los avances en efectivo en los diferentes canales que tienen disponibles para sus clientes.

Aunque Davivienda y Bancolombia, son las que más franquicias ofrecen además de Visa y Master Card, Diners y American Express respectivamente, la tasa de interés que cobran por consumos con tarjeta de crédito son las más altas del mercado. Es por eso que estos bancos ocupan el tercer y séptimo lugar dentro de la lista.

El banco con la menor cuota de manejo mensual es GNB Sudameris, así mismo la tasa de interés es una de las más bajas del mercado. Lo que hace bajar a la segunda posición del ranking general a este banco, es la diferencia en la red de cajeros que tiene el Banco de Occidente y que solo ofrece la franquicia Visa a sus clientes.

Se destacan en la parte baja de la lista Sufinanciamiento, con su Tarjeta Éxito, pues tiene de las más altas tasas de interés y cuota de manejo del mercado. Por estos costos, también se destaca el Helm Bank quien ocupa el puesto 17 en la lista.

El banco de Occidente obtuvo la mejor calificación, pues además de estar en el top 5 de los que menor tasa de interés, ofrecen a sus clientes las franquicias más conocidas de tarjetas de crédito, Visa y Master Card, cuenta con la amplia red de cajeros electrónicos y oficinas y ocupa los primeros puestos en los costos de operación en cajeros de propios y de otras entidades, cobran $3.500 por esta transacción.