Solicitar un prestamo o credito personal con redes sociales

Un reciente modelo de microcrédito estudia la reputación de las personas en Internet. Lenddo es la primera plataforma en línea que ayuda a las personas de clase media a utilizar sus redes sociales para construir su historia crediticia y acceder a servicios financieros locales.

Si eres activo en las redes sociales y necesitas un préstamo que mejore tu calidad de vida, ahora o en el futuro, Lenddo es la comunidad para ti! Las personas encargadas de referir al miembro que adquiere su préstamo no están obligadas a responder por la deuda, pues no firman ningún documento, pero en caso de incumplimiento sí se afecta su reputación en redes sociales.

El interés mensual es de 1,9 por ciento y el plazo para pagar es fijado por el mismo usuario, sin que por ello cambie el esquema de intereses.

Puedes obtener dinero para educación, salud, mejoras en el hogar o el desarrollo de una pequeña empresa. El proceso para solicitar un préstamo con Lenddo es rápido, fácil.

Pasos para registrarse y comenzar en Lenddo:

1. Llena el formulario
2. Sube tu foto
3. Conecta tus redes sociales
4. Invita a familiares y Amigos
5. Solicita tu Prestamo

Requisitos para Préstamos con Lenddo

– Debes tener un puntaje mínimo de 400 puntos.
– Red de Confianza: En tu red de confianza debes tener al menos 3 personas con más de 400 puntos, 1 familiar, 1 compañero de trabajo, Otras personas de confianza.
– Debes tener un empleo actualmente.

Acerca de la Compañía Lenddo

Fundada en 2011 por Jeff Stewart y Richard Eldridge, la comunidad Lenddo tiene decenas de miles de miembros en más de 35 países y este crecimiento se duplica cada 60 días. El equipo de Alta Dirección incluye otros miembros como: Chief Scientist, Dr. Naveen Agnihotri y CEO para las Américas, Dan Gertsacov. Lenddo tiene oficinas en Manila, Bogotá y Nueva York.

La lista de inversionistas en Lenddo incluye: Accel Capital, Blumberg Capital, Omidyar Network, iNovia and Metamorphic Partners – algunos de ellos siendo los mismos inversionistas detrás de las grandes compañías tecnológicas del mundo como Facebook y Groupon hasta Kiva y Prosper.

Lenddo ayuda a todos sus miembros con educación financiera y actualmente otorga préstamos en Colombia y Filipinas — más productos y más países se abrirán en breve.

Conozca los nuevos beneficios para solicitar un credito

Conozca los nuevos beneficios para solicitar un credito

A finales de este mes o principios de julio entrará en vigencia el proyecto que deja sin efecto el cobro de una sanción por pagar anticipadamente un crédito. Además, establece otros beneficios que le serán muy útiles si piensa sacar un préstamo. Aunque hay muchos bancos que no usan una sanción por el pago anticipado de los creditos, aun existen muchas dificultades o limitantes para poder ponerse al dia con sus obligaciones. Con esta medida, además, se incrementará la competencia entre bancos, factor que puede beneficiar en gran manera a los usuarios ya que saldrán al público mejores cuotas de manejo, puntos, promociones entre otras.

Un credito de libre inversion, es decir, un credito para todo lo que quiera, puede llegar a resultarle muy util si lo sabe manejar. Dice Kim Kiyosaki que hay dos tipos de deudas, la deuda mala y la deuda buena. El credito malo es el que uno paga de su propio bolsillo. El credito bueno es el que se paga con los activos pasivos.

El proyecto que permite pagar anticipadamente un crédito sin sanciones está a punto de convertirse en una realidad ya que anoche la Plenaria de Senado aprobó la iniciativa en último debate, por lo que la otra semana pasará a conciliación y se espera que a finales de este mes o principios de julio entre en vigencia, una vez reciba el visto bueno del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

David Barguil, el representante que impulsó el proyecto en el Congreso, explicó que ahora los bancos tendrán que “consentir a los usuarios debido a que ya no los podrán obligar a quedarse con una sola entidad, sino que podrán cambiarse cuando así lo decidan”.

En este sentido, señaló que en el mediano plazo se espera que aumente la competencia y disminuyan las tasas de interés para los usuarios. “Por ejemplo, si usted saca un crédito a dos años con una tasa de interés de 10% anual y encuentra a los 15 días, un mes o dos meses un banco con una tasa menor, podrá cambiarse de entidad”, manifestó Barguil.

solicitar credito libre inversion

A continuación le presentamos los puntos principales del proyecto. Sin embargo, tenga en cuenta que las leyes no son retroactivas, es decir, los beneficios del proyecto empezarán a regir para los créditos que se hagan una vez entre en vigencia la iniciativa, mientras que los prestamos que se hayan hecho antes tendrán que cumplir las reglas que ya se habían pactado.

Anticipo de crédito

De acuerdo con la iniciativa, los créditos hipotecarios siguen sin tener clausula de pago anticipado. No obstante, para los créditos con entidades públicas tampoco habrá sanción y para otros tipos de préstamos aplicará el beneficio hasta por un monto de $500 millones.

Barguil aseguró que los bancos tendrán que modificar los contratos de crédito y la cláusula quedará sin efecto. De no cumplir las entidades con esto, usted podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera.

No pueden exigir declaración de renta

Con la nueva ley que quedara en vigencia próximamente, los bancos no le podrán exigir una declaración de renta para acceder a los créditos. “Esto busca beneficiar a los más pobres que no tienen declaración y no tienen cómo pagarle a un contador para que la haga, lo que era una barrera para otorgar un crédito”, afirmó Barguil.

Cuentas electrónicas

La iniciativa también estable que no podrán ser embargadas cuentas electrónicas como lo son las de programas sociales, por ejemplo Familias en Acción.

Menos pignoración

Tenga en cuenta que la hipoteca no la podrán hacer en algunos casos sobre todo el bien. Por ejemplo, si usted tiene una casa que vale $100 millones y saca un crédito por $40 millones, hoy toda la casa le queda pignoraba al banco. Sin embargo, con la entrada en vigencia de la ley, sólo será pignorada la porción que le prestan, es decir, los $40 millones.

De esta manera, con los $60 millones restantes tiene la posibilidad de acudir a otro crédito. En este punto tenga cuidado de no sobreendeudarse.

Sucesión

El proyecto también establece que cuando las personas fallecen, los depósitos a la vista no entrarán en el juicio de sucesión que puede demorar años, sino que se tiene la posibilidad que esos recursos puedan ser tomados por la familia.