Siete claves para armar un negocio en Internet según Google

Jim Ballentine, Director General de Google para Chile, comparte las siete claves para emprender un negocio en Internet y navegar sin miedo a hundirse:

1 – La idea

En Internet, al igual que en la vida, la base de cualquier buen negocio es una buena idea. Y buena no necesariamente significa distinta o creativa, sino una propuesta de valor real para personas reales.

(más…)

¿Cómo hacer un plan de negocios?

La herramienta más importante con la que cuentan los emprendedores a la hora de crear su empresa, es el plan de negocios, con el que ponen a prueba la idea que tienen en mente. Qué debe tener un buen plan.
El plan de negocios es clave en el proceso emprendedor, ya que funciona como una especie de prueba previa, que permite a los emprendedores identificar que pasará con su negocio, antes de ponerlo en marcha.

(más…)

Desde Jóvenes, millonarios gracias a negocios por internet

¿Desearían ser tan ricos como este individuo?

Su nombre es Mark Zuckerberg, co-fundador de Facebook, y su historia de-súper-geek-a-multimillonario es la base para la película The Social Network. “Los jóvenes son más inteligentes”, dijo ante un público en la Universidad de Stanford en el 2007. Zuckerberg inició Facebook en su dormitorio de la Universidad de Harvard en el 2004, cuando era estudiante de segundo año. Ahora, es un filántropo de 26 años que hace poco le donó $100 millones de dólares al distrito escolar de Newark, Nueva Jersey.

La fama y fortuna juvenil de Zuckerberg crean una historia fascinante. Pero cada año en todo Estados Unidos, muchos emprendedores ganan su primer millón de dólares antes de   (más…)

Son una realidad los negocios por Internet ? Parte 1

Con este artículo doy inicio a una serie de temas en donde quiero explicar y compartir mi experiencia en estos años sobre los negocios por internet. Espero poder llegar a ser lo más claro posible y espero poder contar con la participacion de ustedes para retroalimentar el contenido.

Por toda la red nos encontraremos con mitos y rumores sobre los negocios por internet y en muchas ocasiones, diría yo que en su mayoría, vamos a encontrarnos con una descripción de los negocios por internet bastante errada.

Paramos de cero, todo negocio requiere de la invesion de algun recurso, sea este el tiempo, dinero, paciencia o perseverancia entre otras cosas. Asi mismo ocurre en los negocios por internet, y no como dicen o creen muchos, de ganar dinero mientras duerme o hagase millonario en 10 minutos. Estas frases, que no del todo son falsas, si no más bien son mal entendidas, son las causantes de las decepciones de aquellos nuevos emprendedores que inician con esa idea del dinero facil o de que no hay que invertir ni tiempo y esfuerzo que con solo hacer 1 o 2 cosas ya al siguiente dia estarán ganando miles de dolares… En internet nos topamos con un gran número de modelos de negocios, unos más conocidos que otros.

En cuanto a los modelos de negocios por internet, nos encontramos con los programas de afiliados, los programas de pagos por clic o pagos por accion, la venta y compra de dominios, los programas de referidos, el e-commerce, el multinivel o network marketing, o los que pueden ser algo así más como negocios tradicionales, como la traduccion de documentos, elaboracion de piezas graficas, elaboracion de sitios webs o blogs, comercialización de fotografias entre muchos otros.

De una u otra forma, para que nuestro negocio prospere bastante, tendremos que invertir mucho tiempo y esfuerzo, tener paciencia y perseverancia, inversion de dinero asi solo sea para adquirir un dominio y hosting, y dependiendo de nuestra estrategía, tendremos que invertir en servicios de publicidad o de mailing.

Lo importante es plantearnos una estrategía a seguir, fijarnos objetivos a corto y largo plazo, capacitarnos constantementes e investigar lo suficiente según otras experiencias y de la misma posible competencia para definir que tipo de modelo de negocios por internet podemos aplicar y genenerar las ganancias deseadas.

En los próximos articulos vamos a estar entrando más en detalle sobre cada uno de estos aspectos asi que esten muy pendientes del blog y si lo prefieren se pueden suscribir para estar al tanto de las novedades o seguirnos desde las redes sociales.

Hasta la próxima !

Smowtion Media, Una excelente alternativa

Has tenido problemas para rentabilizar tu blog ?, Google Adsense no ha sido suficiente fuente de ingresos ?, Si bien antes de todo esto, Google Adsense es para mi la mejor opción y si no estas generando buenos ingresos con ese programa, es porque aun debes esforzarte mas y aplicar muchas estrategias y consejos para optimizar tus anuncios y las ganancias, pero si por alguna razon buscas una opcion como alternativa a Google Adsense, te puedo recomendar a Smowtion Media, un sistema que puedes integrar junto a Google Adsense sin problema y generar unos ingresos extras.

De lo que yo he venido usando Smowtion Media en algunos de mis blogs, me ha generado hasta 2 dolares por clic, algo realmente llamativo para cuando generas un trafico de visitas elevado. Te pagan el 60% de las ganancias que ellos reciben, o s te afilias en el enlace siguiente, podrás ganar hasta un 80% de comisiones. Manejan varios tipo de bloques de anuncios incluidos los PopUnders, su sistema de informes es bastante completo y muy util a la hora de ver que bloque de anuncios o que sitio web te está generando mayor rentabilidad.

Puedes Abrir tu cuenta y ganar un porcentaje promocional de hasta un 80%. Clic Aqui Para Abrir tu cuenta.


Algunas preguntas frecuentes sobre Smowtion Media que te pueden ayudar:

¿Puedo insertar los tags de Smowtion en la misma página que los de otras empresas?

Sí, Smowtion es compatible con otras redes de publicidad contextual del tipo Google Adsense ™ o Text Link Ads.

Smowtion está enfocado en anuncios de display ads y banners, por lo que se complementa muy bien con otras opciones de links textuales y/o contextuales.

No solo somos compatibles con otras redes, sino que ademas te recomendamos que nos consideres como una alternativa adicional a los tags que ya estas utilizando en tu sitio. Así podrás aumentar tus ingresos con solo insertar un tag (Ingresos actuales + Ingresos de Smowtion).

¿De donde provienen los anuncios?

Los anuncios provienen de empresas que contratan a Smowtion y de acuerdos con otras empresas líderes del mercado que nos aseguran que podamos servir anuncios, siempre. Combinando ambos logramos un alto eCPM y disponibilidad de anuncios.

¿Qué Revenue Share ofrecen?

En Smowtion trabajamos para obtener el mayor Revenue Share de las ganancias posible para los publishers, por esto es que se muestra en una posición destacada, en todas las páginas de tu cuenta de usuario, junto a las ganancias diarias.

Gracias a lo aprendido durante estos años desarrollando Keegy.com, analizando las interacciones de los usuarios sobre el contenido en toda la network de sitios, podemos aplicar esta información a la publicidad que servimos, optimizando los anuncios que mostramos a cada usuario en cada sitio, aumentando el rendimiento de los mismos.

Hoy el porcentaje que se utiliza en el mercado es del 60%, nosotros partimos de eso, como base y lo iremos mejorando conforme aprendamos sobre tu sitio y visitantes.

Los tags sirven anuncios, siempre

En Smowtion cada impresión cuenta, gracias a los acuerdos con otras empresas siempre tendremos anuncios para mostrar en tu sitio, de esta forma no tendrás impresiones perdidas.

Métodos de pago

Puedes elegir entre tres métodos de pago: cheque enviado a tu domicilio, paypal o una tarjeta prepaga Smowtion Media MasterCard ®. La tarjeta será enviada a tu domicilio, y podrás utilizarla para realizar compras online y offline y en cualquier cajero automático para retirar dinero en efectivo.

Soporte técnico

En SmowtionMedia queremos que todas tus preguntas tengan respuesta, siempre. Por eso cada publisher tiene asignado un ejecutivo de cuenta, que podes encontrar en la página Mi ejecutivo de cuenta.

Por lo que ante la menor duda, consulta, o sugerencia, ¡escribi, chatea o llama a Magdalena Useglio, tu ejecutivo de cuenta!

Puedes Abrir tu cuenta y ganar un porcentaje promocional de hasta un 80%. Clic Aqui Para Abrir tu cuenta.