Nuevos formatos para bloques de anuncios Adsense

Y seguimos con las novedades de Google Adsense que la gran “G” nos ha estado trayendo a lo largo de este 2010. Hace muy pocos días se anuncio una nueva interfaz mucho más optimizada, ahora bien es el turno de los bloques de anuncios, para los formatos de 728×90, 300×250 y 336×280 que son los más efectivos según la experiencia de un gran número de editores de adsense y el mismo equipo de Google.

Esta actualización se enfoca en optimizar los diseños de estos bloques de anuncios, aprovechando mucho más los espacios para cada detalle del anuncio como podemos obsersar a continuación.

Como siempre hemos visto, la mejor forma de aumentar nuestros ingresos con Adsense es ir probando una serie de combinaciones en cuanto al formato y posicion de nuestros anuncios, y bueno, esta vez contaremos con nuevas opciones, veremos que tal mejora esto 😉

A continuación adjunto el comunicado oficial de Amy Wu – Gerente de Producto de AdSense, en donde nos habla un poco más en detalle sobre estos cambios.

Comunicado:

Estamos muy contentos de anunciar un diseño renovado de tres de nuestros bloques de anuncios de AdSense para contenido! Después de analizar diseños de editores del sitio y revisar las solicitudes de todo el mundo, hemos decidido hacer nuestros formatos más eficiente con el espacio y visualmente agradables cambiando la distribución del texto. Pasamos mucho tiempo experimentando con diferentes posibilidades, y estamos empezando con los cambios en los bloques de anuncios siguientes:

– Formato (728×90): el título, descripción y URL están dispuestos en filas en lugar de columnas (excepto en el caso en que sólo un anuncio se muestra)
– Formato Medio y rectángulos grandes (300×250, 336×280): la dirección se encuentra ahora en la misma línea que el título.

En algunos casos, también verá una serie de ajustes de menor importancia al tamaño de fuente. Por ejemplo, el tamaño de fuente para la tabla de clasificación con cuatro anuncios es mucho más legible.

Tenga en cuenta que estos cambios se extenderá a lo largo de las próximas semanas.

Durante las pruebas, los anuncios rediseñado funcionado extremadamente bien. Vamos a seguir para experimentar e innovar en los formatos que le ayudarán a obtener beneficios económicos de su contenido, y le animamos a presentar las ideas en los comentarios a continuación.

Publicado por Amy Wu – Gerente de Producto de AdSense