Nueva alianza entre Davivienda y Paypal permitirá realizar retiros en Colombia

Nueva alianza entre Davivienda y Paypal permitirá realizar retiros en Colombia

No es un secreto para muchos que nos movemos en el ámbito del trabajo digital que para realizar compras o negocios requerimos de Paypal, pero por desgracia en Colombia este servicio tiene numerosos obstáculos para retirar el saldo de nuestra cuenta virtual a la cuenta del banco local y aunque en algún momento de la vida surgió la solución de Payoneer, en elmomento en que se dió el anuncio de Paypal cambiando sus políticas frente a payoneer desmotivó a muchos usuarios ya que tendrían que usar sus saldos en comercios electrónicos internacionales y no todos tenían esa voluntad de hacerlo.

Pero tarde o temprano las cosas tenían que ceder, y este miércoles 14 de octubre se anunció una nueva alianza entre el banco Davivienda y Paypal en donde se ofrecerá un producto llamado ‘Cuenta para exportadores online Davivienda’, que no tiene costo adicional, aunque el banco cobra 10 dólares por cada transferencia entre PayPal y Davivienda. Esto abrirá la posibilidad de retirar saldos de paypal a cuentas colombianas y con el tiempo motivará a otros bancos a seguir el mismo camino y al gobierno a facilitar la expansión de Paypal en el país.

En el pasado llegaron muchos mal entendidos con el anuncio de que Paypal se iba a ir de Colombia, lo que ocasionó un debate entre las personas que usaban la plataforma pero bajo los nuevos anuncios de Paypal Latinoamérica se evidencia que la situación es totalmente distinta. En realidad, la compañía canceló su servicio de pagos locales, que les permitía a los colombianos transferir dinero a otros colombianos y competía con las transferencias interbancarias. Según Melo, el anuncio era más un “mensaje al mercado“: en Colombia, PayPal “es una plataforma de comercio exterior”, dijo. “Estamos en planificación para traer las transacciones internas en el país, pero ahora no tenemos la moneda en nuestros sistemas”.

De todas maneras si por “x” o “y” motivo te parece que el servicio aún está muy crudo y costoso, todavía puedes solicitar tu tarjeta payoneer y vincularla a tu cuenta de paypal, NO usando la cuenta del Bank of America, si no que previamente solicitas a Payoneer los datos del Century Bank y estos son los que vinculas.

Abrir Cuenta en Payoneer

Cualquier duda ya sabemos que puedes usar el área de comentarios para que podamos colaborarte. éxitos !

Como verificar paypal con tarjeta prepago de netspend, mi historia

Un saludo a todos !. Ya hace un buen tiempo no tocaba este tema de verificar paypal con la tarjeta prepago de netspend. Y bueno, realmente es que como lo comentaba en mis 2 anteriores articulos, es un metodo no tan sencillo de realizar para muchos, casi todos, los que necesitan activar su cuenta. Aun asi, no deja de ser un metodo efectivo para quienes tienen la oportunidad de tener un familiar en USA.

Con este articulo sobre como verificar paypal y activar la tarjeta prepago de netspend, quiero compartirles que ya me aproximo al segundo año de haberla solicitado y activado. He hecho numerosos retiros y depositos y todo de manera muy agil y sin complicaciones. Realmente cuando las personas reportan una estafa o hablan mal de x o y empresa, es como en todo, y creo que no haya niguna empresa que se salve, pues siempre, por mas minimo que sea, habrá inconformismo con los servicios o productos.

Paypal y netspend para mi han sido excelentes servicios, en cuando al servicio y al soporte que brindan. He podido realizar muchas transacciones de manera muy facil y esto me ha permitido globalizar mis negocios. Por mi parte no podria reportar ninguna queja en contra de estas dos empersas, antes bien, me animo mucho a recomendarlas  :).

Bueno, puntos importantes que quiero tocar, paypal se ha vuelto cada vez mas estricto con sus usuarios, y si lo vemos desde cierto punto de vista, esto nos favorece mucho. Pero hay que tener cosas en cuenta, como por ejemplo que paypal no siempre aprueba el uso de cuentas virtuales o cuentas ficticias o cuentas de tarjetas prepago.

Consejos para tener activa una cuenta de paypal con el metodo de verificar paypal con netspend

– En primer lugar, los correos de netspend y paypal deben coincidir asi como los datos de contacto en cuanto a direccion y telefono.

– En segundo lugar, mientras te sea posible y durante los primeros 6 meses, realiza transacciones pequeñas, de maximo 100 dolares en retiros cada 3 dias. Esto con el animo de subir tu reputacion en paypal (ya menciono el porque un monto de 100 usd).

– En tercer lugar, no solo uses paypal para retirar dinero a netspend, usalo tambien para realizar compras online, genera movimientos alternos a los retiros.

– Luego de los 6 primeros meses, comienza a subir gradualmente el monto que retiras a netspend desde tu cuenta de paypal. Esperando no sobrepasar los 300 dolares.

Bueno, pero porque este rollo de los 100 dolares, transacciones pequeñas etc ?. He ido investigando el tema de las transacciones y cuando se realizan montos altos, ambas partes verifican el destino del dinero, es decir que paypal comprobará la cuenta del banco a la que se esta enviando el dinero, y el problema es que como les decia, en sus politicas, paypal no ve bien a las cuentas virtuales. Y ya en los comentarios de este blog, nos comentaron que de primeras hicieron un retiro de 2.000 dolares y la cuenta fue enseguida bloqueada y me comunique con netspend y me comentaron eso, que ellos no garantizan la activacion con paypal por las politicas que paypal maneja respecto a las cuentas virtuales, y me aconsejaron precisamente eso de manejar montos bajos en cada retiro.

Realmente esto me ha funcionado, yo ahora estoy en promedio de retiro de 200 usd por transaccion y ya casi voy para el segundo año sin problemas. Lo unico que si me paso extraño pero a la vez algo bueno, fue que de parte de netspend nunca me llegaron a cobrar la cuota mensual de manejo. Eso si, los retiros hay que saber en que cajeros sacar, porque hay cajeros que no son propiamente para tarjetas internacionales y cobran un monton !.

Bueno, por ultimo, el resumen de como solicitar la tarjeta prepago de netspend para verificar paypal (OJO y aclaro, se debe tener un contacto de confianza en USA para reenviar la tarjeta a sus paises).

– Enviarme su correo electronico (Por referidos no solo gano yo, si no que ustedes ganan adicional 20 dolares con su primer deposito. Gana-Gana  😉  ).

– Tener a la mano direccion y telefono de USA a donde llegará la tarjeta (hay quienes han logrado usar Mail Box para esto, pero en mi caso no funciono).

– En Paypal, poner los mismos datos que en Netspend. No agregar tarjetas o cuentas de otros paises, Paypal se da cuenta !.

– Cuando se registren en Netspend. Deben descargar un formulario de activacion de la cuenta (ojo, primero envian el formulario y luego activan la tarjeta). En donde pueden poner su DNI o su ID o su C.C. o Pasaporte. Previamente comentandoles a netspend que se hara con documento extranjero. (lo pueden hacer desde el area de tickets y soporte).

– Cuando les confirmen sus datos y activacion de su cuenta, pueden proceder a activar la tarjeta de netspend. Luego esperan aprox 3 dias y van a paypal y realizan la activacion con la cuenta bancaria y la tarjeta prepago.

 

Si se me escapa algun otro dato o paso, les recomiendo ingresar a mis otros articulos sobre como verificar paypal con netspend.

 

1-  http://www.portafoliofinanciero.com/tarjeta-prepagada-netspend-para-verificar-paypal.php

2- http://www.portafoliofinanciero.com/activacion-tarjeta-prepago-netspend-y-paypal.php

 

Espero que les haya sido util de alguna forma. Un fuerte abrazo a todos y bendiciones !.

 

PD. Quien estaria interesado en un curso profesional sobre adsense y micronichos ? Dependiendo de la cantidad de personas, el curso saldria entre 5 y 10 dolares. Los temas, lo que he aprendido los ultimos 2 años con libros pagos, video cursos, membresias etc.

Nuevas noticias sobre verificar paypal y tarjeta netspend

Hola a todos !, con el animo de dar la mayor cantidad de información sobre este metodo de verificar paypal, hemos publicado una consulta que le hicimos al equipo de netspend acerca de una situación que se presento a un lector del blog cuando retiro una suma superior a 1.000 dolares y paypal no lo permitio y le quito el estado de verficado (no bloqueado). Cualquier duda al respecto nos dejan sus comentarios.

Respuesta acerca de la duda sobre las restricciones de la cuenta bancaria de NetSpend:

Entendemos que desea utilizar su tarjeta en su cuenta Paypal.

Por favor tome en cuenta que actualmente Paypal no recomienda agregar una tarjeta de regalo, tarjeta pre-pagada, tarjeta virtual o tarjetas de uso único en su cuenta Paypal. Sin embargo algunas de estas tarjetas pueden ser aceptadas, la mayoría no funcionara con el sistema debido a reglas de seguridad que tiene dicha compañía.

Entendemos que desea saber cual es la máxima cantidad posible de retirar en un Cajero Automático.

Primeramente nos gustaría informarle que para retirar dinero de un cajero automático debe elegir la opción “Cuenta de cheques” en lugar de seleccionar “Cuenta de ahorros”. El cajero automático le preguntara por su Numero de Identificación Personal (NIP).

Estos son los limites que manejamos para cajeros automáticos.

– Cantidad máxima de retiro por cada 24 horas en un cajero automático: $940.00.

– Cantidad máxima de retiro por cada transacción en un cajero automático: $325.00.

– Numero máximo de transacciones por cada 24 horas en un cajero automático: 6.

– Numero máximo de veces que puede equivocar en el NIP por cada 24 horas en un cajero automático: 3.

Por favor también tome en cuenta las siguientes cuotas en Cajeros automáticos:

– Retiros en un cajero automático: $2.50 mas la cantidad cobrada por el dueño del Cajero

– Transacción rechazada en un cajero automático: $1.00

– Retiros en un cajero automático internacional: $4.95 mas la cantidad cobrada por el dueño del Cajero

Espero que les sea util la información. Ya estamos investigando otras formas de verificar paypal alternas a NetSpend. Exitos !

Siete claves para armar un negocio en Internet según Google

Jim Ballentine, Director General de Google para Chile, comparte las siete claves para emprender un negocio en Internet y navegar sin miedo a hundirse:

1 – La idea

En Internet, al igual que en la vida, la base de cualquier buen negocio es una buena idea. Y buena no necesariamente significa distinta o creativa, sino una propuesta de valor real para personas reales.

(más…)

¿Cómo hacer un plan de negocios?

La herramienta más importante con la que cuentan los emprendedores a la hora de crear su empresa, es el plan de negocios, con el que ponen a prueba la idea que tienen en mente. Qué debe tener un buen plan.
El plan de negocios es clave en el proceso emprendedor, ya que funciona como una especie de prueba previa, que permite a los emprendedores identificar que pasará con su negocio, antes de ponerlo en marcha.

(más…)

¿Cómo ser un emprendedor exitoso?

Conozca cuáles son las características comunes de los casos exitosos que John Newman, profesor de de Babson College, ha encontrado a nivel empresarial y los tips que este experto da a los emprendedores en su etapa inicial.

Características de emprendedores exitosos

(más…)