Nueva alianza entre Davivienda y Paypal permitirá realizar retiros en Colombia

Nueva alianza entre Davivienda y Paypal permitirá realizar retiros en Colombia

No es un secreto para muchos que nos movemos en el ámbito del trabajo digital que para realizar compras o negocios requerimos de Paypal, pero por desgracia en Colombia este servicio tiene numerosos obstáculos para retirar el saldo de nuestra cuenta virtual a la cuenta del banco local y aunque en algún momento de la vida surgió la solución de Payoneer, en elmomento en que se dió el anuncio de Paypal cambiando sus políticas frente a payoneer desmotivó a muchos usuarios ya que tendrían que usar sus saldos en comercios electrónicos internacionales y no todos tenían esa voluntad de hacerlo.

Pero tarde o temprano las cosas tenían que ceder, y este miércoles 14 de octubre se anunció una nueva alianza entre el banco Davivienda y Paypal en donde se ofrecerá un producto llamado ‘Cuenta para exportadores online Davivienda’, que no tiene costo adicional, aunque el banco cobra 10 dólares por cada transferencia entre PayPal y Davivienda. Esto abrirá la posibilidad de retirar saldos de paypal a cuentas colombianas y con el tiempo motivará a otros bancos a seguir el mismo camino y al gobierno a facilitar la expansión de Paypal en el país.

En el pasado llegaron muchos mal entendidos con el anuncio de que Paypal se iba a ir de Colombia, lo que ocasionó un debate entre las personas que usaban la plataforma pero bajo los nuevos anuncios de Paypal Latinoamérica se evidencia que la situación es totalmente distinta. En realidad, la compañía canceló su servicio de pagos locales, que les permitía a los colombianos transferir dinero a otros colombianos y competía con las transferencias interbancarias. Según Melo, el anuncio era más un “mensaje al mercado“: en Colombia, PayPal “es una plataforma de comercio exterior”, dijo. “Estamos en planificación para traer las transacciones internas en el país, pero ahora no tenemos la moneda en nuestros sistemas”.

De todas maneras si por “x” o “y” motivo te parece que el servicio aún está muy crudo y costoso, todavía puedes solicitar tu tarjeta payoneer y vincularla a tu cuenta de paypal, NO usando la cuenta del Bank of America, si no que previamente solicitas a Payoneer los datos del Century Bank y estos son los que vinculas.

Abrir Cuenta en Payoneer

Cualquier duda ya sabemos que puedes usar el área de comentarios para que podamos colaborarte. éxitos !

Las expectativas de crecimiento económico en América Latina para el 2015

Las expectativas de crecimiento económico en América Latina para el 2015

En los últimos años, el desempeño económico de América Latina ha acaparado las miradas de todo el mundo gracias al gran desempeño de mercados regionales entre los cuales se destacan, de forma particular, las economías emergentes de países como Brasil, Chile, México y Colombia. Sin embargo, son muchos más los países que han contribuído de manera decidida al crecimiento económico de América Latina en lo últimos años. ¿Seguirá esta positiva tendencia en el 2015? He aquí una pequeña reflexión sobre el comportamiento que la región mostrará en los próximos 12 meses.

Un 2014 de contradicciones

Para entender lo que sucederá este año, tenemos que hacer referencia a lo que ocurrió en el 2014. De acuerdo al informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Perspectivas de la Economía Mundial, Sudamérica presentó una “brusca desaceleración” con respecto a los años precedentes. La causa principal de dicho fenómeno se debió al negativo desempeño de las economías de Argentina y Venezuela, un hecho que terminó consolidándose con la falta de crecimiento de la economía brasilera. A pesar de que Sudamérica haya frenado la tendencia positiva que traía, el informe del FMI destaca el fuerte crecimiento de otras economías de la zona como aquellas de Colombia, Bolivia, Ecuador, México y algunas naciones caribeñas.

Miradas hacia la Región Andina, Panamá y el Caribe

Partiendo de lo anterior, y siguiendo con las reflexiones del informe del FMI, se estima que en el 2015 la economía sudamericana con mejores expectativas de crecimiento sea la peruana. De hecho, el Banco Mundial espera que dicho país presente un crecimiento del 4.8%. La principal razón de ello, se debe a las reformas a nivel macroeconómico que está llevando a cabo el país así como a la entrada en funcionamiento de dos grandes proyectos mineros que surtirán a la nación Inca con nuevas divisas. Consolidando el desempeño de la Región Andina, se prevé que Colombia presente este año un crecimiento del 4.4%.

Sin embargo, la economía más prometedora del 2015 en la región es la panameña la cual este año presentará un crecimiento del 6.1% según el FMI y del 6.9% según el gobierno de dicho país. Las principales razones de ello se deben a la consolidación de sus servicios logísticos, al flujo de capital extranjero que se ha invertido en el país y a la consolidación de las relaciones comerciales con países asiáticos especialmente Japón. Ademas de ello, la banca panameña se ha establecido como una de las mejores en América Latina.

Detrás de Panamá, el FMI resalta el buen desempeño de algunas economías del Caribe sobre todo de aquella dominicana la cual este año tendrá un crecimiento del 4.9%. Gracias a los incentivos e inversión en materia turística y al dinamismo de un mercado inmobiliario caracterizado por una sólida venta de inmuebles en República Dominicana, la nación Caribeña se consolidará este año como la segunda economía de mayor crecimiento en la región.

Considerando todo lo anterior, se puede decir que las expectativas de crecimiento económico en América Latina son medianamente alentadoras. Si bien Venezuela y Argentina podrían afectar el desempeño regional, existen muchas economías como la peruana, la panameña y la dominicana que ayudarán a mantener un saldo positivo que no necesariamente irá a la par con el crecimiento de años precedentes. Veremos que sucede.

Por: D.G.

Nueva cuenta de ahorros sin cuota de manejo, Ahorro a la mano de Bancolombia

Interesante el producto de cuentas de Ahorro que ha dado a conocer el Grupo Bancolombia por medio de su sitio web y las redes sociales…

“Ahorro a la mano, más que un producto es una forma para enseñarle a ahorrar a los colombianos. Esta nueva cuenta de ahorros se abre desde el celular.”

Una estrategia más por la bancarización que me parece bastante efectiva, ya que es una cuenta que no requiere tramites para su apertura, ni mantener montos mínimos y lo mejor es que no exije una cuota de manejo, algo que se comía los pequeños intereses generados al año, que por cierto con esta cuenta de ahorros de Bancolombia son algo especiales respecto a sus otras cuentas de ahorro al estar en el 4% anual.

Bancolombia forma parte de los cinco bancos líderes en el mundo, y único en Suramérica, interesados en crear productos de ahorro diseñados para personas de ingresos bajos y moderados.

Con el fin de motivar el ahorro, Bancolombia ofrece atractivos intereses que aumentan de acuerdo con el saldo de la cuenta y otorga gratis un seguro por hospitalización a quienes mantengan un monto promedio mínimo de $350.000 al mes.

Como parte del proceso de transformación de Bancolombia para convertirse en una banca más humana, la entidad continúa innovando para llevar a los clientes, incluso aquellos de menores ingresos, los productos y servicios que les hagan más fácil la vida y les faciliten el cumplimiento de sus proyectos de vida.

Compartimos parte del comunicado oficial:

” De esta forma surge Ahorro a la Mano, una cuenta de ahorros que se puede abrir gratis desde cualquier celular (Uff, Tigo o Claro), para que cada vez más personas puedan tener el banco dónde, cuándo y cómo lo necesiten.

Los usuarios de estas cuentas no pagan cuota de manejo, no requieren un saldo mínimo para conservar el producto y no pagan por las transacciones que realicen desde el celular. Así todos los colombianos podrán enviar dinero a otras cuentas Bancolombia sin ningún costo a través de su teléfono móvil, recibir pagos de nómina, transferencias y giros internacionales, así como consultar el saldo, pagar servicios públicos y hasta recargar el celular. Ninguna de estas operaciones consume el saldo de los minutos ni tampoco datos.

“Este es un producto innovador, diseñado por los colombianos, que busca que cada vez más personas puedan acceder a los beneficios del sistema financiero y que además incentiva el ahorro en las personas de bajos ingresos, facilitando la inclusión. Todos los colombianos ahora pueden ahorrar de forma segura y tienen en sus manos la posibilidad de hacer transacciones gratuitas con su teléfono celular”, dice Santiago Pérez Moreno, vicepresidente de Personas y Pymes de Bancolombia.

El objetivo de estas cuentas es que los colombianos ahorren, sin embargo, quien necesite puede retirar hasta un millón de pesos al mes. Para esto no es necesario tener tarjeta débito, ya que todas las transacciones de la cuenta Ahorro a la Mano se originan desde el celular.

Los retiros pueden realizarse en los más de 1.300 Bancolombia a la Mano – Corresponsales Bancarios y en los más de 3.360 cajeros automáticos de la red Bancolombia en todas las regiones del país con un costo de $1.000.

El desarrollo de esta iniciativa de ahorros fue un trabajo conjunto con el proyecto GAFIS (Gateway Financial Innovations for Savings) patrocinado por la Fundación de Bill & Melinda Gates y Rockefeller Philanthropy Advisors. Desde hace dos años, Bancolombia forma parte de los cinco bancos líderes en el mundo, y único en Suramérica, interesados en crear productos de ahorro específicamente diseñados para personas de ingresos bajos y moderados. Las demás experiencias que hacen parte de este selecto grupo están ubicadas en Sudáfrica, India, Kenya y México.

Para David Porteous, director del Proyecto Gafis, “la época en la que los bancos lanzaban cuentas bancarias genéricas de forma masiva concluyó, una vez abiertas no tenían utilidad para el cliente. Esto está terminando a favor de ofertas en las que la gente puede utilizarlas para sus necesidades de ahorro y no solo para realizar transacciones cuando tienen dinero. Así mismo, todos los bancos de GAFIS, incluido Bancolombia, han puesto gran énfasis en los dos últimos años en el desarrollo de sus canales de Corresponsales Bancarios para vender y atender a clientes. Este tiene que ser el camino en el futuro para los depósitos: donde grandes redes de agentes ofrecen formas baratas y sencillas de depositar fondos, de modo que se podría decir que puede ser ´a la mano´”.”

Activacion de la tarjeta prepago Netspend y Paypal

Ya han pasado varios meses que llevo en este proceso de verificar mi cuenta de paypal con la tarjeta prepago de NetSpend que nos recomendó el usuario gringo de taringa en una de sus guias.

Al principio iba todo muy bien hasta un aviso de NetSpend en donde no recibiria mas direcciones de casillas postales, asi que por tal motivo me suspendieron mi cuenta antes de poder activar la tarjeta prepago.

Luego con el tema del numero de seguridad social, quedó claro que no era necesario ya que habia un formulario para los NO residentes de Estados Unidos, es decir que cualquier persona de cualquier nacionalidad podria enviar su documento de identidad y verificar la cuenta de NetSpend.

Pero al haber quitado la opcion de casilleros o Mail Boxes, se presentó el inconveniente de cómo poder activar la tarjeta prepago y por ende la cuenta bancaria para poder verificar paypal ?….. Aqui comienza todo…..

Aproximadamente mi cuenta de NetSpend y paypal las abri en el mes de agosto de este año, procedi a realizar todos los pasos de la guia del gringo que consistia en resumen en obtener un casillero postal, luego solicitar la tarjeta prepago de netspend, y posterior introducir los datos de la cuenta en paypal para verificación…

Como les comentaba, todo iba bien hasta el detalle que se suspendió lo de los Mail Boxes y quedó suspendida mi cuenta. Estuve un buen tiempo comunicandome con soporte de NetSpend, y ellos comentan que no hay ningun problema con ser ciudadano fuera de Estados Unidos y que no importa no tener el NSS, pero que lo unico es que ellos no cuentan con envios de las tarjetas por fuera de Estados Unidos asi que la unica forma es tener una direccion alla o estar de paso donde algun familiar o amigo  para poderla recibir y luego activar la tarjeta prepago ya que si la tarjeta prepago no se activa no servirá la cuenta para verificar paypal.

Luego en el mes de octubre cai en cuenta de un familiar que vive en New Jersey, asi que le pedi el favor de recibirme la tarjeta y enviarme los datos para activarla, – por el momento mi afan era eso, activarla, ya luego me la enviarian a Colombia para poder usarla – asi que hablé con soporte y les di la dirección de mi familiar, al cabo de 2 semanas aprox llegó la tarjeta prepago y me enviaron los datos, la activé sin problema, aunque quiero aclarar que yo ya habia enviado mi documento de identidad colombiano y NetSpend lo habia aprobado.

Luego en Paypal introduje los datos de la cuenta bancaria de MetaBank que te da NetSpend con la tarjeta, y en 1 dia aprox Paypal hizo el deposito de las dos cantidades para verificar la cuenta, como se muestra en la siguiente imagen:

netspend saldo

Tomé los datos de esos depósitos y los introduje en Paypal para terminar la verificación, y woalá !! Ya contaba con mi cuenta de paypal verificada por medio de una cuenta bancaria, ahora sólo tenia un limite de 500 dolares para recibir dinero, pero con posibilidad de ampliar ese limite agregando mi tarjeta débito o crédito, y así lo hice y ya cuento con un limite mucho mayor.

En las siguientes imágenes pueden ver la confirmación de mi cuenta bancaria y el estado de mi cuenta de paypal ya verificada con varias transacciones hechas.

verificar paypal banco

Al dia de hoy ya probé lo de retirar saldo de paypal a mi cuenta bancaria de netspend y llegó en aprox 2 dias. Ahora solo tengo pendiente que mi familiar envie la tarjeta prepago a mi domicilio en Colombia y podré usar el saldo de Paypal en cajeros electronicos y compras en comercios.

Aqui hay varios puntos a tener en cuenta. Primero, que es indispensable tener a alguien o poder estar en Estados Unidos para recibir la tarjeta, puede ser amigo, familiar, o algo cercano que sea de confianza para que nos envie la tarjeta al pais donde vivimos.

Con esto aclaro que este metodo no será del todo util para muchas personas que necesitan verificar sus cuentas de paypal, pero aun asi me pareció bueno compartir mi experiencia con este método y pues al final logré activar tanto la tarjeta prepago como la cuenta de paypal sin pagar por tramites.

Segundo, otra cosa importante, es que antes de activar la tarjeta prepago para los que la puedan recibir, es que es bueno enviar primero el documento de identificación a NetSpend.

El tema de los costos de la tarjeta prepago, pues bn la tarjeta prepago en sí y el envio es GRATIS, pero el mantenimiento de esta no lo es, tiene una tarifa mensual y unas tarifas por uso. Para mi es algo economico ya que al tener habilitado mi Paypal ahora puedo tener mas ingresos de negocios que me exigian una cuenta de paypal asi que en mi caso vale mucho la pena.

Me gustaría resaltar el excelente servicio que recibí de ambos servicios, NetSpend y Paypal, ya que en todo momento me brindaron una oportuna asesoria a todas mis inquietudes y bien pesado que si me pongo cuando quiero resolver mis dudas jajajaja.

No sé si algo se me olvida,  pero cualquier duda pueden dejar sus comentarios que si está a mi alcance daré una pronta respuesta.

PD. El tema de mantener un movimiento de dinero minimo en NetSpend no aplica del todo. Puedes mantener tu cuenta en cero o sin movimientos por x periodo de tiempo sin problema, aunque  como en toda entidad bancaria hay un limite de tiempo ya sean meses o años en que te congelan la cuenta hasta que la muevas.

PD 2. Sobre que otros temas de negocios por internet les gustaría tratar en el blog ?, llevo varios años con cierta experiencia en el campo y me gustaría poder compartir eso pero son muchos temas y me gustaria saber la opinión de mis lectores para ver por donde comenzariamos.

Espero que esto pueda ser de utilidad para ustedes y para los que no, mis más sinceras disculpas.  Por ahi venia leyendo sobre verificar la cuenta con tarjetas Payoneer pero sinceramente nunca lo he probado.

Hasta la próxima !

Nuevos formatos para bloques de anuncios Adsense

Y seguimos con las novedades de Google Adsense que la gran “G” nos ha estado trayendo a lo largo de este 2010. Hace muy pocos días se anuncio una nueva interfaz mucho más optimizada, ahora bien es el turno de los bloques de anuncios, para los formatos de 728×90, 300×250 y 336×280 que son los más efectivos según la experiencia de un gran número de editores de adsense y el mismo equipo de Google.

Esta actualización se enfoca en optimizar los diseños de estos bloques de anuncios, aprovechando mucho más los espacios para cada detalle del anuncio como podemos obsersar a continuación.

Como siempre hemos visto, la mejor forma de aumentar nuestros ingresos con Adsense es ir probando una serie de combinaciones en cuanto al formato y posicion de nuestros anuncios, y bueno, esta vez contaremos con nuevas opciones, veremos que tal mejora esto 😉

A continuación adjunto el comunicado oficial de Amy Wu – Gerente de Producto de AdSense, en donde nos habla un poco más en detalle sobre estos cambios.

Comunicado:

Estamos muy contentos de anunciar un diseño renovado de tres de nuestros bloques de anuncios de AdSense para contenido! Después de analizar diseños de editores del sitio y revisar las solicitudes de todo el mundo, hemos decidido hacer nuestros formatos más eficiente con el espacio y visualmente agradables cambiando la distribución del texto. Pasamos mucho tiempo experimentando con diferentes posibilidades, y estamos empezando con los cambios en los bloques de anuncios siguientes:

– Formato (728×90): el título, descripción y URL están dispuestos en filas en lugar de columnas (excepto en el caso en que sólo un anuncio se muestra)
– Formato Medio y rectángulos grandes (300×250, 336×280): la dirección se encuentra ahora en la misma línea que el título.

En algunos casos, también verá una serie de ajustes de menor importancia al tamaño de fuente. Por ejemplo, el tamaño de fuente para la tabla de clasificación con cuatro anuncios es mucho más legible.

Tenga en cuenta que estos cambios se extenderá a lo largo de las próximas semanas.

Durante las pruebas, los anuncios rediseñado funcionado extremadamente bien. Vamos a seguir para experimentar e innovar en los formatos que le ayudarán a obtener beneficios económicos de su contenido, y le animamos a presentar las ideas en los comentarios a continuación.

Publicado por Amy Wu – Gerente de Producto de AdSense

Youtube Amplia su limite de reproduccion

Realmente Twitter es un lugar excelente para estar al tanto de todas las novedades de la red. Recien vi un tweet de la cuenta de Youtube en donde anuncian la ampliacion de reproduccion de todos los videos de todos los usuarios del portal hasta 15 minutos. Esto es algo que muchas personas estaban esperando y que les va a venir muy bien incluyendome.

Esta novedad viene acompañada de una especie de bono, en donde Youtube abre un concurso para los primeros videos de 15 minutos que tengan la etiqueta “yt15minutes” en donde los ganadores estarán en un lugar destacado del portal para ganar sus “15 minutos de fama”.

Aqui esta el comunicado traducido desde el blog Oficial de Youtube:

Queremos YouTube a ser el mejor lugar para poder subir vídeos. Sin lugar a dudas, la característica de un número solicitado por nuestros creadores es subir vídeos de más de 10 minutos. Le hemos oído, y hoy nos complace anunciar que hemos aumentado el límite de subida a 15 minutos.

Le animamos a sacar el máximo provecho de este nuevo plazo al hacer un video de su “15 minutos de fama. “Imagínese que este video es todo el mundo sabrá nunca de ti: lo que usted quiere comunicar? ¿Cuál será el sello perdurable que ha dejado en todos nosotros? Etiqueta tu vídeo con “yt15minutes,” subir por Miércoles, 04 de agosto, y vamos a seleccionar un puñado de personas para ganar realmente sus 15 minutos de fama al presentar a la página principal de YouTube en un centro de atención en el futuro.

Mientras tanto, usted puede preguntarse “¿por qué ahora?” – El límite de subida para los no socios, ha sido 10 minutos durante años. Bueno, hemos gastado recursos significativos en la creación y mejora de nuestro estado de la técnica de identificación de contenido del sistema y muchas otras herramientas de gran alcance para los propietarios de derechos de autor. Ahora, todos los estudios de cine EE.UU. principales sellos discográficos y otras más de 1.000 socios a nivel mundial el uso de ID de contenido para administrar su contenido en YouTube. Debido al éxito de estos esfuerzos tecnológicos en curso, somos capaces de aumentar el límite de subida hoy. Seguiremos nuestro firme compromiso de ofrecer tecnología de punta y herramientas para proteger los derechos de autor de los grandes propietarios y pequeños en todo el mundo. También haremos todo lo posible para liberar las mejoras incrementales como éste que benefician a nuestros creadores de vídeo.

Una nota final: si estás cargando un video que fue rechazado anteriormente por ser demasiado largo, usted tendrá que ir a “Mis vídeos” y eliminarlo antes de tratar de subirlo de nuevo. Gracias y subir feliz!

Joshua Siegel, Gerente de Producto, de carga y gestión de vídeo, visto recientemente “del Golfo – Jack Conte VideoSong”.